San Javier y Yacanto, poblados hermanos, pegados por la misma calle y casi indivisibles. Poblados donde se mantienen las tradiciones, donde podemos ver a los Criollos a caballo llevando a sus hijos al colegio. Donde los palenques de las pulperías se llenan por la tarde y donde las costumbres tienen un lugar fundamental en la vida cotidiana de estos pueblos. Con paisajes serranos que prevalecen en lo alto dando un marco de armonía y tranquilidad a sus visitantes. Calles de tierra, edificios de antaño y arroyos cristalinos, le dan a esta zona un marco único.
Sin duda un lugar para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Donde cada estación del año nos trae un paisaje y encanto diferente.
Entre los factores que permiten este fenómeno está la ubicación de estos pueblos ya que las sierras cortan el paso de las corrientes de aire húmedo del Atlántico y de los elementos contaminantes que arrastran a su paso por la pampa húmeda.
La conjunción entre los componentes minerales de las sierras (granito y uranio, entre otros), el sol pleno y el aire puro producen una carga energética particular, al tiempo que los iones con carga negativa actúan sobre los seres humanos con un efecto fortificante, relajante y sedante ideal para quienes desean caminar y descansar tranquilos en sus anheladas vacaciones.
Este sitio ha sido desarrollado con Tecnologias Libres | INTRANET | ECOCHAMPAQUI Copyright © 2021 Todos los Derechos Reservados ©"EcoChampaqui"
Diseño y Desarrollo web por: Diseño&Soporte
Chat - WhatsApp